Su uso puede darle intensidad y luminosidad a tu mirada, pero el uso de pestañas postizas puede generar problemas que dañen tu salud ocular.
De acuerdo con la experta Rosa M. Ayala Lugo señala que la FDA (Food and Drug Addministration) en Estados Unidos considera a las pestañas postizas junto con los adhesivos de estas como productos cosméticos y el propósito de estos es intentar hacer los ojos más atractivos, sin causar ningún tipo de daño.
Sin embargo, el mal uso de las pestañas postizas y sus adhesivos podría traer riesgo de infección, alergias o lesiones a nivel de los párpados.
¿Mirada que mata?
La belleza no tiene que tener como precio la salud. De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología (AAO) existen tres peligros potenciales al colocarte de manera incorrecta las pestañas postizas:
- Infecciones de la córnea y parpados.
- Pérdida temporal y permanente de las pestañas.
- Hinchazón de los parpados.
Pare evitar que esto suceda la Academia Americana de Oftalmología te presentan las siguientes recomendaciones:
- Acude siempre a una estética o persona con certificación.
- Asegúrate que la estilista practica una higiene adecuado.
- Pregunta por los ingredientes de los adhesivos utilizados en las extensiones.
- No es recomendable usarlos en forma frecuente porque las pestañas postizas y los adhesivos pueden producir daños a las pestañas naturales, pues al removerlos pueden estirar y sacar las pestañas naturales.
Las pestañas postizas mal utilizadas son riesgosas porque pueden atrapar polvo y bacterias y sin no tienes cuidados necesarios de higiene se pueden producir infeccione.