Este jueves el presidente Donald Trump ordenó la revisión de una ley que protege a Twitter, Facebook y Google sobre la responsabilidad del material publicado por sus usuarios, tras la amenaza de cerrar o regular las redes sociales.
La disputa comenzó después de que Twitter etiquetó al mandatario sobre afirmaciones infundadas de fraude en la votación por correo con una advertencia que invita a los lectores a verificar sus afirmaciones.
El texto de la orden, a cuyo borrador tuvo acceso Reuters, podría cambiar antes de que se complete. El pasado miércoles, funcionarios dijeron que Trump firmará una orden ejecutiva sobre las empresas de redes sociales el jueves. No obstante, no estaba incluido en la agenda oficial publicada por la Casa Blanca.
Consultados sobre la información, la Casa Blanca, Facebook y Twitter declinaron hacer comentarios. El servicio de video YouTube, de Google, tampoco realizó comentarios de inmediato.
Las acciones de Twitter caían más de un 4 por ciento, las de Facebook casi un 2 por ciento y las de Google 1 por ciento.
El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo en el sitio web de la compañía en la noche del miércoles que los tuits del mandatario «podrían confundir a la gente y hacerles creer que no tienen que registrarse para votar».
-
Nuestra intención es conectar los puntos de declaraciones conflictivas y mostrar la información en disputa para que la gente pueda juzgar por sí misma», afirmó Dorsey.