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Si el presidente Donald Trump cumple su amenaza y finalmente se divorcia de Twitter, su campaña para la reelección tiene un plan B listo para que se siga escuchando su voz.
Las tensiones entre Trump y la plataforma de mensajes se intensificaron la semana pasada después de que Twitter comenzara a señalar algunos de los mensajes del mandatario con la etiqueta de verificación de datos.
Trump respondió con una orden ejecutiva que amenaza con reducir algunas de las protecciones legales de las que disfrutan las compañías de redes sociales.
La campaña de Trump ha estado desarrollando un canal alternativo para el candidato republicano durante meses, una aplicación para teléfonos inteligentes que pretende convertirse en una plataforma de noticias, información y entretenimiento para sus seguidores, en parte debido a la preocupación de que el presidente pierda el acceso a Twitter, dijo su director de campaña, Brad Parscale.
La aplicación Trump, que se lanzó en abril, se ha colocado a menudo desde entonces entre las 10 primeras en los rankings de Apple de apps de noticias, a veces por encima de las de organizaciones de medios como la CNN, el New York Times y Reuters.