El presidente de la Federación de pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, aseguró que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el sector pesquero también se encuentra en crisis.
Indicó que a la poca venta de productos, se ha sumado el cierre de la actividad comercial en los estados donde se distribuye el producto extraído de las aguas del Golfo, por lo que el precio de los pescados y mariscos ha bajado abruptamente.
“Algunos estados donde se vende el producto pesquero que se captura aquí en el Golfo han cerrado sus puertas entonces eso ocasiona que nuestro producto no mantenga los precios que normalmente en esta temporada tiene al no haber demanda si baja de precio”, dijo.
El líder pesquero reconoció que se debe atender cada una de las recomendaciones durante esta emergencia sanitaria, sin embargo, mencionó que es necesario y urgente que se busquen mecanismos para poder comercializar sus productis sin que exista riesgo de aglomeraciones como ha ocurrido en el mercado de Pescadería de Veracruz.