Ciudad de México.- El narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” fue informante de la DEA y el FBI, según informes de Anabel Hernández para Aristegui Noticias.
La investigación de la reportera emite un documento del 2018 donde menciona a “La Barbie” como participante de actos ilegales mientras trabajaba encubierto para las dependencias estadounidenses.
Desde 2008 a 2010 “La Barbie” dio información relevante a la oficina de la DEA, en San Antonio, Texas, del FBI, en McAllen, y a la embajada de Estados Unidos
La carta menciona que Valdez admite el tráfico de drogas, así como desde 2002 Genaro Garcua Luna recibió sobornos suyos y se le detuvo por no firmar un acuerdo con el expresidente Felipe Calderón.
“En los archivos de la Corte de Atlanta, Georgia, se localizó un documento escrito y firmado de puño y letra de Valdez Villarreal. La firma de la carta que él envió en 2012 y de ese documento oficial fechado en marzo de 2018 es la misma”, se lee en la investigación.
Agrega que “La Barbie revelo casos de corrupción en México e información sobre el cartel de Sinaloa y el cartel de los Beltrán Leyva.
El narcotraficante le hizo llegar la carta a Anabel en noviembre de 2012, dos años después de su arresto por la PF y extraditado a Estados unidos en 2015.