Para ir avanzando en la pandemia por el coronavirus, hay que realizar pruebas rápidas de coronavirus, pues todo está parado y hay otras enfermedades y cirugías que no pueden esperar, señaló el médico oncopediatra, Sergio Gómez Dorantes, quien trabaja en el Hospital Infantil de Veracruz.
En entrevista para XEU Noticias, dijo que Veracruz es el estado que alberga los hospitales más grandes, y específicamente en la ciudad de Veracruz se está recibiendo a una gran cantidad de pacientes con COVID-19 de diversos municipios.
Por ello, el médico exhortó al secretario de salud del estado, Roberto Ramos Alor a realizar más pruebas de COVID-19 para poder reactivar los diagnósticos de cáncer y las cirugías programadas, pues «tal parece que en este momento no hay otra enfermedad que no sea COVID-19».
Indicó que hay patologías que no pueden esperar, «tenemos pacientes con tumores en el cerebro que no pueden esperar (…) se ha estado postergando el pico de los contagios».
Sin embargo, hasta el momento no ha obtenido una respuesta por parte de la autoridad sanitaria.
Señaló que en el Hospital Infantil se sigue tratando el área de oncología y nefrología, hasta el momento no hay pacientes con cáncer y con coronavirus al mismo tiempo.
Agregó que con el regreso a la nueva normalidad dijo que ya no habrá saludos y se evitará llevar a cabo fiestas de cumpleaños, en las que se les soplaba al pastel y así se repartían las rebanadas a los invitados.