El hombre es investigado por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.
Ciudad de México, 24 de junio .– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un hombre identificado como Noé, a quien señalaba como uno de los fundadores del cártel de Santa Rosa de Lima.
Medios nacionales reportaron que la detención del hombre al que e refieren como “El Puma” se realizó en San Luis Potosí. Autoridades federales lo identificaron, junto con José, alias “El Marro”, como cofundador del cártel.
La detención del hombre se realizó el martes por la noche en cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió un Juez federal por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.
El diario La Jornada reportó que Noé fue trasladado a Oaxaca, donde permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social 13, de Miahuatlán.
Medios locales afirmaron que ”El Puma” es considerado la mano derecha de José Antonio Yépez, alías “El Marro”, líder del cártel dedicado a la extracción de combustible y que principalmente operan en la región Laja-Bajío en Guanajuato.