La regidora de Baja California Sur fue severamente criticada por miles de usuarios en redes sociales.
La regidora Erika Selene Venalonzo, del municipio de Comondú en Baja California Sur, fue severamente criticada en redes sociales donde recibió el apodo de #LadyCaguama luego de presumir un platillo que iba a comer hecho con una tortuga marina en peligro de extinción.
La protección y el cuidado del medio ambiente, así como de las especies que lo habitan, son un tema de interés para muchas personas y asociaciones a lo largo del todo el mundo.
Pese a que existen quienes eliminan todo alimento de origen animal de su dieta y se involucran en actividades altruistas para proteger a estos seres vivos, también es común encontrarse con personajes que hacen caso omiso a las advertencias de los especialistas sobre el consumo, caza y comercialización de especies en peligro de extinción e ingieren platillos con su carne o usan productos provenientes de ellos.
En esta línea se encuentra la regidora del municipio de Comondú en Baja California Sur, quien decidió presumir un platillo que estaba a punto de comer: tortuga caguama en su caparazón, una de las especies más vulnerables a la caza y venta ilegal.
Tras este hecho, millones de cibernautas no hicieron esperar sus críticas y levantaron una serie de comentarios sobre el mal comportamiento de la regente.
Aunque no se sabe con exactitud si la publicación fue hecha a través de una historia de Instagram o un estado en WhatsApp la imagen se viralizó rápidamente, y en su defensa, la morenista mencionó que se trataba de una fotografía de hace 50 años.
El consumo de este tipo de animales está penado, pues de acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, se debe imponer una pena de uno a nueva años de prisión a quien recolecte o almacene productos y subproductos de tortugas marinas, sin mencionar que se debe añadir una multa que cubra de los 300 a los 3 mil días a quien ilícitamente caiga en esta práctica.
Fuente/Televisa