La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito señala que las escuelas podrán definir si la distribución se realizará en escuelas por cita por orden alfabético.
La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito indicó que la distribución de libros será definida por las escuelas de educación básica.
En conferencia de prensa, personal de la Secretaría de Educación Pública indicó que serán las escuelas del nivel básico quienes elegirán cómo se entregarán los libros de texto gratuito de primaria y secundaria.
El titular de la Comisión de Libros de Texto Gratuito, Antonio Meza Estrada, aclaró que el proceso de distribución será acordado por personal de las escuelas, quienes podrán definir si la distribución se realizará por citas mediante orden alfabético para que los padres o tutores asistan a recogerlos, y en casos extraordinarios, buscar al estudiante para entrega a domicilio.
Asimismo, destacó que todos los libros del ciclo escolar que iniciará el próximo 24 de agosto a través de clases a distancia que serán transmitidas por televisión, se encuentran digitalizados por lo que están disponibles para su consulta en línea.
“Es muy importante señalar que todos los libros de texto están digitalizados, todos se pueden consultar desde una computadora o un teléfono inteligente”, subrayó Meza Estrada.
Agregó que en total se distribuirán poco más de 160 millones de libros, y que todos ellos serán sometidos a un proceso de sanitización previo a su envío a los planteles de educación básica.
El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo lunes 24 de agosto mediante clases que serán transmitidas por televisión.