Crecen las audiencias de la radio y televisión durante la pandemia

Crecen las audiencias de la radio y televisión durante la pandemia

En lo que va del año y con la pandemia del COVID-19 la radio y la televisión en el país han incrementado sus audiencias, de acuerdo con el más reciente estudio de Nielsen IBOPE.

Salvador Escalona, Client Business Partner de Nielsen Media México, afirmó que desde los primeros meses del confinamiento se pudo observar que estos medios incrementaron su auditorio.

En el caso de la televisión, en los hogares se veía en promedio ocho horas con 21 minutos y pasó a nueve horas; lo que representa un aumento de aproximadamente 40 minutos.

La radio era escuchada tres horas en promedio, y ahora es sintonizada durante 3 horas con 19 minutos, por persona.

 

Antes de la emergencia sanitaria, el 44 por ciento de la audiencia total escuchaba la radio fuera su domicilio, es decir, en el auto, el transporte público o en las oficinas.

Ahora la escucha fuera del hogar disminuyó a cerca de un 29 por ciento, por lo que el 71 por ciento del público la sintoniza desde su casa.

Además, en las viviendas «se ha incrementado 26 minutos de tiempo más por persona que escuchan la radio».

La investigación arroja que las generaciones Centennials (jóvenes de hasta 23 años de edad) y Millennials (de hasta 37 años de edad), han incrementado su preferencia por la radio y televisión.

Por ejemplo, los Centennials elevaron en 50 minutos el tiempo que dedican para escuchar la radio y siguen siendo afines al género de música moderna en español. Los Millennials lo hacen por 15 minutos más.

«Creo que esto es una importante oportunidad para las marcas, para anunciarse, para buscarlos en estos momentos  en los cuales se encuentran con una mayor exposición y una mayor oportunidad de alcanzar a este público.

Las marcas tienen que aprovechar esta oportunidad, en estos momentos en los cuales estas generaciones se encuentran expuestas a estos dos medios en particular y aprovechar para generar fidelidad de la marca y que esto los reditúe en consumo durante la pandemia y más adelante una vez que se reactive de manera más avanzada la economía».

Cabe destacar que en Nielsen se realiza la investigación sobre los hábitos de los consumidores mexicanos. Incluso llevan a cabo estudios  en más de 100 países para ofrecer la visión más completa sobre las tendencias y hábitos de todo el mundo.

 

Fuente/XEU

 

 

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