– Aporta caretas a todo el personal en general de cinco hospitales del Distrito XXVI
Cosoleacaque, Veracruz., 26 de Agosto de 2020.-Ante la lucha contra la pandemia por COVID-19, es de suma relevancia reforzar las acciones que brinden protección y seguridad sanitaria a la primer línea de batalla como es el personal médico, de enfermería y en general, señaló la diputada Magaly Armenta Oliveros.
En entrevista, la representante del Distrito XXVI con cabecera en Cosoleacaque, detalló que se otorgaron caretas a trabajadores de cinco hospitales de dicha demarcación, a fin de prevenir el desabasto de material de productos de protección personal para sus labores y por ende, mitigar el número de contagios de la zona.
«Nunca será suficiente el apoyo para nuestro personal médico, la contingencia sanitaria nos hizo cambiar el concepto de lo que es ser héroe o heroína y estos trabajadores lo son. Las autoridades tenemos claro que hay mucho por hacer para apoyarlos, respaldarlos y estamos cerrando filas para que cada hospital, clínica o centro de salud reciba lo necesario a fin de combatir esta patología», expresó.
Entre los nosocomios que recibieron este equipo de protección son el Hospital de la Comunidad de Tonalapan, el Hospital General de Cosoleacaque, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tatahuicapan, la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 32 Naranjito en Cosoleacaque y el Hospital IMSS Bienestar en Jáltipan.