Quién iba a decir que el café, una de las bebidas más consumidas en el mundo, también sería un excelente aliado a la hora de luchar contra las canas.
Infinidad de personas se niegan a usar tintes ya sea por posibles efectos nocivos o por irritación del cuero cabelludo en gente sensible a los colorantes químicos, así que el café, esta infusión natural, es una opción perfecta para teñir tus canas.
El café no solo le otorga al cabello un tono chocolate, sino que, según un estudio publicado en International Journal of Dermatology, el cuero cabelludo se beneficia del efecto estimulante de la cafeína, lo que redunda en un cabello que crece más rápido y más fuerte.
Ingredientes
Dos cucharadas de café molido o instantáneo
Dos tazas de agua hervida
Procedimiento
Mezcla ambos ingredientes
Cuando el líquido se haya enfriado viértelo en un atomizador o en una botella con aplicador
Lava el cabello con tu rutina habitual y luego aplica la bebida
Si dejas caer el líquido directamente sobre el cabello coloca debajo un recipiente para que ahí caiga la mezcla y la aproveches por lo menos un par de veces
Masajea el cuero cabelludo varios minutos
Potencia el efecto con una gorra de plástico
Deja que actúe por lo menos 30 minutos
Enjuaga con agua tibia
Se aconseja realizar esta rutina una vez a la semana, pero si quieres resultados más rápidos agrega el café preparado a tu champú habitual.
Otra forma de lograr un teñido progresivo de las canas es el uso de mascarillas. Solo agrega dos cucharadas de café molido y una taza de café frío a dos tazas de acondicionador. Sigue los pasos anteriores y listo.
Personas que han usado este método aseguran que el cabello —además de ganar brillo, fuerza y vitalidad— se oscurece ¡hasta dos tonos!