> Se cambiará la totalidad de las luminarias y las nuevas serán leds
> Esto generará más de 1 millón de pesos de ahorro anual, que se aplicará a más beneficios para los sanandrescanos.
> Será con un nuevo esquema de mantenimiento a las redes de alumbrado.
San Andrés Tuxtla, Ver; 14 de Septiembre del 2020.- “Como ustedes saben la situación económica en nuestro país va a ser complicada, derivado de la pandemia que vivimos en este año 2020. Nosotros como ayuntamiento no estamos exentos, esto nos ha llevado a buscar mecanismos para poder generar mayores ahorros, para poder atenderlos a ustedes y sus familias, por lo cual hemos tenido que ser creativos y crear esquemas que se han implementado en otros lugares y que han funcionado, para poder ponerlos en marcha aquí en el municipio y en ese sentido aplicaremos las medidas pertinentes para disminuir el gasto del presupuesto en el rubro de alumbrado público, sin que esto demerite la calidad del servicio”, informó, Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.
Tavo Pérez aseguró que con el nuevo esquema que se implementará para el mantenimiento de las redes de alumbrado público en el municipio, se conseguirá un mayor rendimiento de los recursos y se mantendrá la calidad en el servicio, tal como lo merecen los sanandrescanos.
“Actualmente en el ayuntamiento de San Andrés tenemos un gasto mensual de un millón de pesos por consumo de energía eléctrica, y esto derivado de alumbrado público que además del costo de la energía eléctrica, se incrementa el gasto mensual por el mantenimiento del mismo, ya que en muchos lugares, el alumbrado deja de funcionar o se encuentra en malas condiciones”, explicó Tavo Pérez.
El alcalde detalló que aunque podían recurrir a un esquema de deuda como lo hizo la anterior administración, nunca fue una opción elegir esa ruta, ya que en apego al principio de austeridad y de uso responsable de los recursos públicos, no era una medida adecuada a considerar. Por ello explicó que se optó por otro mecanismo más redituable y que no compromete los recursos públicos.