A partir de esta semana comenzó la distribución de tarjetas bancarias a beneficiarios de programas sociales en el estado de Veracruz, informó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista explicó que se trata de 12 mil plásticos; 9 mil de ellos a adultos mayores y el resto a discapacitados, que hasta la fecha se le entregaban los recursos a través del método de «pago asistido».
En la entidad hay cerca de 700 mil personas que reciben un tipo de apoyo y solo cerca de la mitad están bancarizados, es decir, tienen una cuenta bancaria.
«Pero hay un 50 por ciento, que son más de 300 mil a los que tenemos que ir a acudir a hacer pagos asistidos, porque además están en las comunidades más lejanas en donde no hay servicios bancarios».
El gobierno federal ha emprendido un proyecto de «bancarización» a dos niveles: primero llevando las sucursales del Banco del Bienestar a los lugares más alejados, además de entregarles las tarjetas.
Para finalizar el 2020 se prevé haber entregado aproximadamente 120 mil tarjetas a través de los Servidores de la Nación casa por casa, excepto algunos casos.