-
Vitaminas para que la menopausia no le pegue fuerte a las mujeres.
Durante la menopausia, el organismo de las mujeres vive un cambio importante que trae consigo síntomas difíciles de sobrellevar.
Afortunadamente, una dieta saludable con las vitaminas necesarias, te ayudará a vivir esta nueva etapa de manera plena y con la menor cantidad de complicaciones.
Entre los síntomas de la menopausia que más afectan a las mujeres se encuentran la osteoporosis, aumento de peso, hipercolesterolemia, bochornos, cambios de humor bruscos, cansancio e insomnio, entre otros.
Estos se deben a que, con el fin de los ciclos menstruales, nuestro cuerpo deja de producir estrógenos, modificando la estructura de varios tejidos del cuerpo que van desde los huesos hasta el hígado.
La buena noticia es que el cambio se da de manera gradual (comienza alrededor de los 40 años), por lo que puedes comenzar a prepararte desde ahora para que cuando llegue ese momento, los síntomas no te dejen en cama por días.
Aquí te contamos cuáles son las vitaminas que debes tomar para ello.
-
Vitamina C
Este nutriente ayuda a regular la producción de estrógenos y fortalece el sistema inmune para evitar que caigas enferma, además de que ayuda a combatir el cansancio y tiene muchos beneficios para tu piel.
-
Vitamina E
La vitamina E es un antioxidante que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo y el daño celular ocasionado por el estrés. Además, es una excelente ayuda para reducir el riesgo de depresión.
-
Vitamina D
Conforme avanzamos en edad, y sobre todo cuando pasamos mucho tiempo al interior de nuestra casa, corremos mayor riesgo de sufrir deficiencia de vitamina D, la cual ayuda a evitar fracturas y dolor de huesos.
-
Vitaminas B-12 y B-6