-
Una nueva ley en Hungría prohíbe a las parejas de la comunidad LGBT adoptar niños debido a que “La madre debe ser mujer y el padre varón”.
Las parejas homosexuales de Hungría ya no podrán adoptar bebés tras la aprobación de la polémica ley que lo prohíbe, lo cual causó indignación en miles de húngaros y personas que apoyan los derechos de la comunidad LGBT.
La iniciativa de reforma de ley fue aprobada con 143 votos a favor por parte del partido del primer ministro, Viktor Orbán; también obtuvo 45 votos en contra y 5 abstenciones.
El texto de la nueva ley indica que “la madre debe ser mujer y el padre varón”, por lo que se debe garantizar el desarrollo de los menores de acuerdo a su género”.
En este sentido, la ley explica que solo los matrimonios de hombre y mujer, pueden adoptar y destaca que en dicho país están prohibidos los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El partido opositor, Coalición democrática, mencionó previamente que no participaría en la votación que fue considerada excluyente.