La mujer esperó a que anocheciera y que sus hijos se durmieran
Tijuana. – Una mujer de 33 años identificada como Zaira ‘N’, fue arrestada luego de confesar que había asesinado a sus hijos de 9 y 4 años de edad; para luego intentar suicidarse al cortarse las venas.
De acuerdo a reportes preliminares, los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Villa Fontana durante la tarde del sábado luego de que el 9-11 registrará una llamada de auxilio por parte del padre de los menores; además durante su declaración informó que tenía aproximadamente dos años separado de la madre de los menores.
Ante los hechos, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal en Tijuana confirmaron los hechos al encontrar a los dos menores inconscientes dentro de una casa.
El hombre, identificado como padre, abrió la puerta a policías y paramédicos del Cuerpo de Bomberos. Les informó que la mujer había asesinado a sus hijos y luego se cortó las venas, pero sobrevivió, los cuerpos de los niños, de 9 y 4 años, se encontraban a un costado de la cama.
En el parte, los oficiales informaron que dentro de la casa también fue hallada la mujer y el cuchillo con el que habría intentado suicidarse, además se detalló que al acercarse a ella confesó ser la responsable del doble homicidio, asfixiándolos con una almohada durante la noche.
Tanto el hombre como la mujer fueron asegurados y presentados ante el Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación sobre los hechos, en el escrito no se detalla las causas por las que los menores fueron asesinados.
En la casa se recabó evidencia que será integrada a la carpeta de investigación a fin de exponerla ante el Juez de Control, para que se determine la probable responsabilidad de la imputada.