-
Quieren mantener dos enmiendas al Código Penal que limitan venta de rifles a menores de 21 años en California.
Una coalición de 18 estados de Estados Unidos ha instado a un tribunal federal a mantener dos enmiendas al Código Penal de California que restringen la venta de rifles de asalto a menores de 21 años. Abogan por la capacidad de los estados para establecer limitaciones a las armas de fuego que son, dicen, «una seria amenaza».
La procuradora general de Nueva York, Letitia James, lo ha explicado a través de un comunicado. En él ha afirmado que ese conjunto de estados argumenta que las leyes que restringen la adquisición de armas largas y rifles semiautomáticos a menores de 21 años son «requisitos razonables que California tiene derecho a adoptar». Así lo han plasmado en el escrito que se ha presentado a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, informa Europa Press.
«La violencia con armas de fuego en Estados Unidos sigue siendo una seria amenaza para todos, ya sea para quienes vivimos en Nueva York, California o cualquier otro estado», ha dicho la procuradora general de Nueva York James para defender esa limitación a las armas.