Cerca de 3 mil estudiantes desafiaron el jueves (28), una prohibición de manifestar y desfilaron en Atenas por tercera vez en tres semanas contra un proyecto de ley que autoriza patrullas policiales en las universidades.
En Salónica, una manifestación similar reunió a 1,500 personas, según una fuente policial.
Estas manifestaciones se producen dos días después de una prohibición general de las reuniones de más de 100 personas hasta el 1 de febrero.
La policía informó el martes que la prohibición busca proteger la “salud pública”, ya que el país está confinado desde principios de noviembre para hacer frente a la segunda ola de la pandemia viral.
Elaborado por los ministerios de Protección de los Ciudadanos y de Educación, el controvertido proyecto sobre patrullas policiales en las casas de estudio busca, según el gobierno, garantizar la seguridad en las universidades, a menudo escenario de actos de violencia.
Sin embargo, estudiantes y rectores replican que esta medida suprime el estatuto de autogestión de las universidades por el cual la policía sólo está autorizada a intervenir tras una solicitud del rectorado.