Comparecencias nos dejaron más confundidos que al inicio: Guzmán Avilés

Comparecencias nos dejaron más confundidos que al inicio: Guzmán Avilés

*Todo fue un show, circo y teatro, diputado|
*Funcionarios cumplieron un requisito sin aclarar situación del Estado|
*Preguntas de la oposición no fueron contestadas|
*Secretarios de Gobierno manejan un doble discurso|

Xalapa, Veracruz.-|
Reporte Legislativo|

Las comparecencias realizadas por los titulares de despacho del Gobierno Estatal de Veracruz sólo sirvieron para el cumplimiento formal de una obligación sin que hayan cumplido con el sentido estricto de informar a los veracruzanos el verdadero estado que guarda Veracruz; «se nos deja con un mal sabor de boca», expuso el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Como suele suceder en la rendición de cuentas las secretarías se echan la bolita, principalmente entre la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en las que recaen distintos subejercicios que se evidenciaron en las preguntas realizadas por los legisladores panistas durante tres semanas de comparecencias.
En el tema de seguridad, Guzmán Avilés está en desacuerdo en que se esté mejor  que hace cinco años y que todo parte de la percepción; no obstante en la última semana se ha vivido una ola de ejecuciones y el abuso por parte de los elementos policiacos para reprimir manifestaciones ciudadanas.
Consideró no hay garantía de seguridad en el Estado mientras existe encubrimiento entre los funcionarios, al citar  como ejemplo el caso de las denuncias interpuestas contra el sindicato federal en la Secretaría de Salud (SS), donde el ex titular y el actual secretario emiten información contraria.
“Todos quieren venir a dar cifras alegres, minimizando el poco crecimiento económico, la inseguridad, las deficiencias en salud, la nula infraestructura; el retraso de pago desde alcaldes hasta productores del campo”, apuntó el congresista.
Las comparecencias en el Congreso del Estado de los funcionarios nos dejaron más confundidos que al inicio. Lo único que nos confirmaron es que nadie sabe nada, incluyendo el propio Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, quien se supone debe tener el control de la política interna de la administración estatal.
 
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *