«Es una gran falta de respeto el hecho de que gente venga desde afuera; se burlan de nosotros, se ponen por enfrente de la línea y eso es algo que insulta en realidad a los residentes de nuestra comunidad», dijo, y para evitarlo abogó por que se apliquen las sanciones más severas posibles.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El alcalde de Miami, Francis Suárez, condenó la actitud del conductor de la televisión mexicana, Juan José Origel, al alardear que viajó a esa ciudad estadunidense a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 y que ni la visa le pidieron.
En declaraciones a la cadena Telemundo, el funcionario del vecino país del norte consideró una “falta de respeto” y una “inmoralidad” que personajes como Origel burlen la ley para vacunarse antes de quienes por derecho deberían hacerlo antes, como los residentes de la ciudad.
Ya me pusieron la segunda dosis de vacuna en Miami, y me trataron «muy bien»: Juan José Origel
Florida restringe el «turismo de vacunas» tras el escándalo provocado por Juan José Origel al obtener la dosis.
Por tal razón, Suárez informó que ya ordenó que se iniciará una investigación para que se impongan los castigos correspondientes, no sólo al comentarista de espectáculos, sino también a las personas que le aplicaron la vacuna.
“Es una gran falta de respeto», recriminó el alcalde de Miami.
El martes 23 Origel subió a su cuenta de Instagram un video en el que presumió que había hecho un viaje relámpago a Miami para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
«No me pidieron ni la visa, aquí ando, camine y camine», presumió y soltó una carcajada.
La actitud del comentarista mexicano irritó al alcalde Miami y así lo evidenció ante las cámaras de Telemundo.
«Es una gran falta de respeto el hecho de que gente venga desde afuera; se burlan de nosotros, se ponen por enfrente de la línea y eso es algo que insulta en realidad a los residentes de nuestra comunidad», dijo.
Para evitar que situaciones como esa se repitan, el funcionario abogó por que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes violen los reglamentos. «Cualquier castigo bajo la ley se debe de implementar lo más severo posible», sentenció.