Colapso en el Canal de Suez tras encallar uno de los cargueros más grandes del mundo

Colapso en el Canal de Suez tras encallar uno de los cargueros más grandes del mundo

 

  • Suez desvía los barcos a un antiguo canal tras encallar un gran carguero en el paso principal.

  • El buque portacontenedores encallado en aguas de Egipto.

  • Suez desvía los barcos a un antiguo canal tras encallar un gran carguero en el paso principal.

  • El 12% del comercio mundial, en volumen, pasa por este canal que conecta Europa y Asia.

Los barcos en el Canal de Suez han sido desviados a un canal más antiguo después de que un gran buque portacontenedores encallara y bloqueara el paso al resto de embarcaciones por una de las vías fluviales más importantes del mundo. El buque encallado fue golpeado por el  fuerte viento. Alrededor del 12% del comercio mundial, en volumen, pasa por este canal que conecta Europa y Asia, una importe fuente de ingresos para Egipto.

 

El incidente ocurrió en la madrugada del martes, cuando el Ever Given, uno de los portacontenedores más grandes del mundo, de 200.000 toneladas, encalló en el canal, ha asegurado Bernhard Schulte Shipmanagement, el gerente técnico del barco. La investigación está en curso, aunque todo indica a que se debió al mal tiempo. Las operaciones para flotar y liberar el barco han comenzado este miércoles.

Los datos de seguimiento de barcos en Refinitiv Eikon mostraron que siete remolcadores acudieron en ayuda del barco con destino al puerto holandés en Roterdam, que puede transportar hasta 20,000 contenedores. Evergreen Marine Corp de Taiwán, la compañía que alquila el barco, ha señalado que el propietario del barco había informado a la compañía que se sospechaba que el barco había sido golpeado por un viento fuerte repentino, lo que provocó que el casco se desviara de la vía fluvial y accidentalmente golpeara el fondo y encallar». Toda la tripulación está a salvo.

Las rutas comerciales de contenedores entre Asia y Europa se están recuperando nuevamente después del Año Nuevo Lunar, por lo que un bloqueo prolongado tendría graves consecuencias, ya que la ruta alternativa a través de la ruta del Cabo será una semana más lenta, dijo Tan Hua Joo, consultor de Liner Research.

Fuente/Nius

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