*Habrá probabilidad de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
Pese a que continuarán las temperaturas elevadas, durante este habrá probabilidad de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, especialmente del centro al sur entre esta tarde a madrugada-mañana del martes.
El viento dominante en la costa será del sureste, este, noreste y norte de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h, rachas mayores se pueden registrar en zonas de tormentas.
Para este día se prevén las siguientes temperaturas:
- 36/34 en Tuxpan.
- 28/26 en Xalapa.
- 34/32 en Veracruz- Boca del Río.
- 29/27 en Orizaba.
- 34/32 en Coatzacoalcos.
Para las cuencas del Pánuco al Colipa se prevé cielo despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias y tormentas, registrándose generalmente por la tarde-noche en montaña y entre la noche a madrugada-mañana en la costa.
Los acumulados estimados serán de 5 a 10 milímetros con máximos mayores a 20 milímetros de forma más dispersa.
Habrá nieblas eventuales en montaña y matutinas en llanuras y costa, así como viento variable por la mañana de 20 a 35 km/h, fijándose al este y sureste por la tarde con la misma velocidad.
En la región montañosa en cielo estará despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias y tormentas.
Los acumulados estimados en 24 horas son de 5 a 20 milímetros con máximos de 20 a 40 milímetros, sin descartar mayores a este rango de forma más dispersa.
Habrá nieblas nocturnas a matutinas con viento del este y sureste alcanzando velocidades de 15 a 25 km/h después del mediodía.
En la costa se tendrá cielo mayormente despejado durante el día, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas entre la noche a madrugada-mañana.
Para la región sur se espera en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente entre la tarde a madrugada del martes.
Fuente /Diario De Xalapa