La calle Enríquez fue bloqueada por más de 200 trabajadores de la alcoholera del Valle de Orizaba para denunciar que se quedaron sin empleo desde hace dos semanas y solicitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que dialogue con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se abra la industria.
Los empleados y empleadas llegaron a bordó de ocho autobuses a la capital del estado, y bloquearon la calle Enríquez para después plantarse en la plaza Sebastián Lerdo.
Cabe mencionar que el 17 de mayo arribaron camionetas y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), a las instalaciones de la Alcoholera del Valle de Orizaba, ubicada sobre la autopista 150D Córdoba-Puebla, en el kilómetro 271 a la altura de la congregación San José Jalapilla.
Uno de los trabajadores Irán de la Luz Nepomuceno, explicó que al momento de la intervención de la FGR los trabajadores fueron retirados de la industria, y se quedaron sin ingresos más de mil familias.
“Ahí trabajamos alrededor de mil personas, incluso hacemos el gel antibacterial, estuvimos trabajando para surtir en este tiempo de pandemia del coronavirus, nosotros sólo queremos trabajar y nada más, que investiguen y nos den la oportunidad de seguir trabajando” dijo el empleado.
Los trabajadores insistieron al gobernador de Veracruz que abra el canal del diálogo con ellos y su abogado Fidel Ordóñez Solana que los representa para llegar a acuerdos, porque necesitan trabajar.
Los empleados señalaron que desconocen los motivos por los cuales la FGR cerró la Alcoholera, sin embargo trascendió que las autoridades investigan una presunta toma clandestina de hidrocarburos en esa zona.
Fuente /XEU