López Obrador informó que se harán gestiones con Estados Unidos para que sean reconocidas las vacunas aplicadas en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la efectividad de todas las vacunas que se aplican en México y que aún no son reconocidas en Estados Unidos y Europa, como la Sputnik V y la CanSino, tras el contagio de su hijo menor de Covid-19.
En su conferencia de prensa “mañanera” desde Palacio Nacional, el mandatario federal narró que su hijo, Jesús Ernesto, se infectó recientemente de Covid-19 y que pese a que él y su esposa tuvieron contacto estrecho con él, no se contagiaron, hecho que atribuyó a la efectividad de la vacuna del laboratorio AstraZeneca que recibieron ambos.
En ese sentido, el mandatario federal confió que Estados Unidos cambie su postura en relación a la apertura de la frontera conforme avance la vacunación en las entidades del norte de México, donde principalmente, se aplican dosis de los laboratorios Johnson & Johnson y Pfizer, reconocidas por el gobierno estadounidense.
El jefe del Ejecutivo federal apuntó que la necesidad de apertura en ambos lados de la frontera es urgente, ya que el comercio está afectado en California y Texas, no obstante, dijo que se harán gestiones con el gobierno de Joe Biden para que su administración reconozca la efectividad de todas las vacunas que se aplican en el país.
“No se puede mantener cerrada la frontera lo mismo en el caso del comercio, está demostrado que el mantener cerrada la frontera más tiempo continuará afectando centros comerciales sobretodo en California y Texas”.
López Obrador adelantó que hay un nuevo ofrecimiento por parte del gobierno de su homólogo Joe Biden para mandar un nuevo lote de vacunas en forma de donación.
FUENTE/FORBES