¿Habrá un tren de Veracruz a Canadá? Esto se sabe del proyecto

¿Habrá un tren de Veracruz a Canadá? Esto se sabe del proyecto

La compañía combinada tendría una red mucho más grande y competitiva, operando aproximadamente 20,000 millas de ferrocarril.

Al fusionarse las trasnacionales Canadian Pacific Railway Limited (CP) y Kansas City Southern (KSC) se pondrá en marcha la primera red ferroviaria de Estados Unidos, México y Canadá que facilitará el transporte de carga.

Este 15 de septiembre se anunció un acuerdo de fusión, en virtud del cual CP acordó adquirir a KCS, por 31 mil millones de dólares, y así unir ambas líneas de ferrocarril.

“Al combinarnos, desbloquearemos todo el potencial de nuestras redes y nuestra gente mientras brindamos el mejor servicio de la industria para nuestros clientes”, se mencionó en un boletín que se emitió tras la fusión.

Con lo anterior, se creará la primera red ferroviaria de EE. UU., México y Canadá con nuevas ofertas de una sola línea que brindarán un alcance de mercado drásticamente ampliado para los clientes de CP y KCS.

Además, brindarán nuevas opciones de transporte competitivas y respaldarán el crecimiento económico de América del Norte.

La compañía combinada tendría una red mucho más grande y competitiva, operando aproximadamente 20,000 millas de ferrocarril, empleando a cerca de 20 mil personas y generando ingresos totales de aproximadamente 8.7 mil millones de dólares.

Ofreciendo nuevas opciones competitivas de línea única para envíos intermodales nacionales entre México, el medio oeste de Estados Unidos y Canadá.

Permitiría el traslado de camiones para envíos urgentes en los mercados de piezas de alto valor, productos perecederos y acelerados; para distribución y fabricación de automóviles; y apoyaría en el traslado de productos químicos y mercancías.

Acceso incomparable a los puertos del Atlántico, el Golfo, donde se erige el puerto más grande del país: Veracruz, y el Pacífico, que conecta a los transportistas intermodales internacionales con los mercados de consumidores más grandes de América del Norte, lo que brinda nuevas opciones, capacidad y resistencia.

El ferrocarril es cuatro veces más eficiente en combustible que el transporte por camión, y un tren puede mantener a más de 300 camiones fuera de las vías públicas y producir un 75 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero.

FUENTE/E-CONSULTA

administrator

Related Articles