Un juez de Puebla vinculó a proceso a una mujer por violencia familiar y lesiones calificadas contra su hija y nieta de cinco años.
La Fiscalía General del estado de Puebla detuvo y consiguió la vinculación a proceso en contra de Herlinda “N”, de 52 años de edad, por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas cometidos en agravio de su hija y su nieta.
La institución tomó conocimiento que el 17 de septiembre de 2021 en un domicilio del municipio de Tecamachalco, la ahora imputada presuntamente agredió de forma física a su hija de 26 años con síndrome de Down así como a su su nieta de apenas cinco años de edad.
Mediante diversas indagatorias se estableció que Herlinda “N” quemó con un cuchillo a ambas por haber tomado dinero para gastarlo en dulces. Las víctimas resultaron con múltiples lesiones en el rostro y quemaduras de primer y segundo grado.
Derivado de este hecho, el pasado 28 de septiembre de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Puebla dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra la imputada.
Posteriormente en audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó datos de prueba y logró obtener la vinculación a proceso en contra de Herlinda “N”.
A raíz de lo anterior, un Juez de Control le impuso como medidas cautelares a la imputada: la firma periódica, la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos del hecho, así como la prohibición de salir del estado.
Con información de López-Dóriga Digital