La intervención se llevó a cabo en el Hospital Goyeneche en el sur de Perú, donde los siameses Dylan y Neythan habían nacido el pasado 22 de agosto.
Dos siameses fueron separados con éxito en Perú, tras una cirugía de 7 horas en la que participaron 24 médicos de diferentes especialidades como neurocirujanos y cirujanos plásticos, anunció el Ministerio de Salud.
La intervención se llevó a cabo en el Hospital Goyeneche de la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú, donde los siameses Dylan y Neythan habían nacido el pasado 22 de agosto unidos por la cadera, sin que hubiesen órganos comprometidos.
Esta delicada operación se realizó con un microscopio quirúrgico especializado, que facilitó la detección de nervios y vasos sanguíneos de diminuto tamaño, especialmente en aquellas áreas donde los tejidos estaban entrelazados.
El equipo médico, integrado por también por médicos del Hospital Honorio Delgado Espinoza y del Seguro Social de Salud (EsSalud) de Arequipa, se dividió en tres grupos de ocho miembros.
Un primer equipo trabajó en separar a los dos niños, y posteriormente otros dos se dedicaron a corregir los defectos en las estructuras anatómicas que involucraban la columna vertebral y en reconstruir al parte muscular y la piel.
Los médicos lograron culminar la operación en dos horas menos del tiempo que habían previsto la pasada semana, cuando realizaron una ensayo de la intervención donde organizaron la distribución de las personas en el quirófano y el intercambio y movimiento de equipos que iban a utilizar.
Con información de EFE