Este incidente tuvo lugar en la ciudad canadiense de Golden.
Un meteorito atravesó el techo de una casa y cayó en la almohada de una mujer, a escasos centímetros de donde ella dormía.
El pasado lunes 4 de octubre, Ruth Hamilton, una mujer que reside en la ciudad de Golden, en la Columbia Británica de Canadá, despertó bruscamente por el sonido de un fuerte impactó en el techo de su vivienda, y la sensación de escombros cayendo en su cara.
“Me levanté de golpe y encendí la luz, no podía entender qué demonios había pasado”… relató al medio local Castlegar News.
Al mirar alrededor vio que estaba cubierta de polvo, un agujero en el techo y que en su almohada había una roca ennegrecida del tamaño de un puño.
Al no saber qué hacer con la roca llamó al 911. Cuando llegó la policía y vieron el objeto notaron que no formaba parte de las obras que tenían lugar en una carretera cercana, en el Cañón Kicking Horse, y concluyeron que se trataba de un meteorito que atravesó el techo de la casa.
“Llamamos al proyecto (Kicking Horse) Canyon para ver si estaban haciendo alguna voladura y no era así, pero sí dijeron que habían visto una luz brillante en el cielo que había explotado y provocado algunos estallidos.
(…) Estaba temblando y asustada cuando ocurrió, pensé que alguien había saltado o que era un arma o algo así. Es casi un alivio cuando nos dimos cuenta de que solo podía haber caído del cielo”.… agregó.
Hamilton se dijo asombrada de que se trate de una roca espacial que probablemente tenga miles de millones de años.
Aunque la mujer salió ilesa de este incidente y planea conservar el meteorito, asegura que lo ocurrido no le despertó la inquietud por la astronomía.
“Creo que es suficiente para toda la vida”.… dijo.
Además, es consciente de que si la roca hubiera caído unos centímetros a la derecha la historia podría haber sido muy diferente.
Respecto a los daños que sufrió su vivienda, Hamilton afirma que su compañía de seguros realizará una revisión para saber si estos casos entran en la cobertura.
FUENTE/ TELEVISA