Héctor Yunes manda cartita a Santa: que les paguen y no les peguen a jubilados

Héctor Yunes manda cartita a Santa: que les paguen y no les peguen a jubilados

*También le pide la gubernatura para compartir el “regalo” con todos los veracruzanos.|
El senador de la República, Héctor Yunes Landa, dijo que para esta Navidad él pedirá a Santa Claus dos cosas, una que les paguen y no les peguen a los pensionados y dos que se le cumpla su sueño de ser gobernador de Veracruz.
«Que les paguen y que no les peguen y que mi sueño se logre, el ser gobernador de Veracruz, ese será un regalo que voy a compartir con todos los veracruzanos, porque de serlo la verdad que voy a poner en práctica todo lo que he aprendido y he experimentado como servidor público, particularmente en el área de gobernabilidad de Veracruz, del que fui responsable en dos ocasiones».
El Senador llegó a Plaza Lerdo a participar en la cadena humana que se convocó por redes sociales en repudio al maltrato que recibieron los adultos mayores que estaban manifestándose para exigir el pago de sus salarios y aguinaldo, al respecto dijo que esa fue una actitud ruin.
«A eso vine, estoy aquí esperando a que dé inicio, a mí me parece que fue prudente y oportuna la convocatoria que hizo Edgar Hernández, asumiendo una responsabilidad civil que tiene de convocar a esta marcha, a una expresión de apoyo a jubilados y pensionados para que se les pague lo que se les debe y para exigir que los responsables de lo que pasó ayer sea castigado».
Respecto al Twitter que publicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa a Héctor Yunes para que fuera prudente y no se dejara llevar por quienes buscan reflectores, dijo:
«La verdad es que no lo he leído, no sabía, eso, pero bueno yo siempre trato de ser prudente, no sé si lo logro, pero trato de ser prudente y lo seguiré intentando».
Recordó que como servidor público siempre ha sido tolerante, pues señaló que cuando fue Subsecretario de Gobierno, cuando había manifestaciones en la Plaza Lerdo e incluso se tapaba la circulación, él bajaba a dialogar con los inconformes solo.
«Nunca bajaba con policías, lo hacía solito, hablaba, negociaba primero que dejaran circular a la gente y negociaba ahí en Plaza Lerdo, ahí acordábamos muchas veces, a veces los manifestantes solo querían ser escuchados, así es que nunca baje con un garrote, ni llegue en un tono grosero, llegaba, hablaba y me entendía con ellos, finalmente los asuntos se resolvían, así que creo que el acuerdo y la negociación es como se resuelven los problemas de este tipo».
Aclaró que él no se está aprovechando del tema de los pensionados, pues no es algo en lo que se acabe de involucrar, dado que ya había dialogado con los jubilados a principios de diciembre.
 
 
 
Fuente: Alcalorpolitico/Ariadna Lezama Palma
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *