Sergio Ismael ‘N’ es señalado por los delitos de amenazas y lesiones, investigación previa al ataque en el que murió Luz Raquel.
Sergio Ismael ‘N’, vecino de Luz Raquel Padilla, mujer a la que le rociaron alcohol y posteriormente le prendieron fuego en Zapopan, Jalisco, fue detenido por el delito de lesiones y amenazas, informó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.
El hombre se presentó ayer de manera voluntaria ante las autoridades, luego de haber sido ligado al ataque contra Luz Raquel Padilla; sin embargo, la orden de aprehensión fue girada por una investigación previa a la agresión contra la mujer.
«Ayer compareció en calidad de testigo Sergio Ismael ‘N’; también comentar que el mismo día de ayer ya tarde se le ejecutó orden de aprehensión por lesiones calificadas, amenazas (…) Esta causa penal es independiente por la carpeta de feminicidio, pero eventualmente indiciado por este delito», dijo el funcionario federal durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que se cumplimentó un mandamiento judicial por los cargos mencionados así como delitos contra la dignidad de las personas. Agregó que se encuentran a la espera de la audiencia.
“Pretendemos que nos dé un panorama general para saber si tiene conocimiento de algún dato que nos pueda aportar respecto a los hechos y seguir integrando la carpeta de investigación y que se siga valorando su situación legal”, dijo Méndez Ruiz ante medios de comunicación ayer por la tarde.
l funcionario reiteró que, hasta ayer, no se había encontrado evidencia que posicione al señalado en el lugar del ataque de Luz Raquel, “esta persona que tenemos aquí, a disposición del Ministerio Público, en la carpeta de feminicidio, dentro de las mismas versiones, no está posicionado materialmente como uno de los agresores director de Luz Raquel”.
Luz Raquel murió el martes en el Hospital Civil de Guadalajara; presentaba quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo.
El gobernador Enrique Alfaro reconoció que la mujer tenía una orden de restricción en contra del hombre que la amenazaba: “había una orden de restricción, estaba vigente, estaba judicializada, pero el asunto es que en el informe preliminar que tenemos, la persona de la orden de restricción ni siquiera estuvo en la escena del crimen, a partir de eso lo que tenemos que esperar es la investigación”.
Con información de: Milenio