Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla, Ver.
26 trabajadores de teléfonos de México con sede en San Andrés Tuxtla, adheridos al sindicato nacional de telefonistas se sumaron al paro que arrancó al medio día de este jueves. Oficinas, vehículos y algunos servicios dejaron de prestarse a los usuarios por tiempo indefinido.
Son más de 60 mil empleados que cruzaron brazos y colgaron las banderas rojinegras en todo el país, en demanda de que sea respetado el contrato colectivo laboral de trabajo y vacantes. Estos emplazamientos no fueron negociados, según expresó el secretario general de la sección 66 con sede en los Tuxtlas: Cristian de Jesús González Hernández.
El estallamiento de huelga se dio después de tres años de negociaciones donde se ha emplazado a la empresa mas de 80 veces, señaló.
Aunque los servicios de internet y líneas telefónicas seguirán funcionando, los vehículos, cajeros, oficinas, tienda y el recurso humano está en este momento suspendido.
“Tenemos que poner en resguardo las instalaciones, ya que, en caso de resolverse el problema a favor del sindicato, es la manera en que cobraríamos, a partir de que pusimos las banderas no podemos entrar a las instalaciones, todo ha quedado resguardado”; manifestó el líder sindical.
A partir de este momento dejó de darse atención al usuario, por lo que no habrá reparación de líneas telefónicas o instalación de internet al cliente.
Pésimo servicio de internet
El secretario general de la sección 66 expresó también su malestar porque ellos como empleados reciben las quejas diarias de los usuarios por la mala calidad del internet.
“Los servicios son de mala calidad, muchas veces tenemos un internet intermitente, lento y ya estamos cansados de esto, de que no tenemos material suficiente, insumos para poder dar un servicio de calidad, y los trabajadores somos los que tenemos que dar la cara, son 26 trabajadores para 5 municipios, 23 mil líneas, y no nos damos abasto, aunado a esto tenemos que darle mantenimiento a 200 kilómetros de fibra óptica”.
Abundó que la empresa ha colocado dentro de sus filas a empleados sin capacitación, dañando la imagen de la empresa, por lo que urgió a que se mejore.