Los servicios en centros de Atención a Clientes de Telmex podrían verse afectados por la huelga.
Telmex informó que sus servicios telefónicos se mantendrán sin alteraciones, a pesar del primer estallamiento a huelga que vive el operador de telefonía por primera vez desde 1985, es decir antes de su privatización y venta al empresario millonario Carlos Slim.
“Telmex garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”, dijo la empresa.
Sin embargo, un vocero de la empresa reconoció que los servicios en sus centros de Atención a Clientes sí podrían verse afectados, por lo que los clientes de Telmex tendrán que usar los canales alternativos para, por ejemplo, pagar sus recibos.
“Por ejemplo, no puedes ir a pagar a una oficina de Telmex, pero puedes pagar en cualquiera de las otra vías, por internet o con otros intermediarios”, respondió la empresa a través de su vocería.
Los usuarios que deseen aclarar cobros, pagar recibos vigentes o vencidos, cancelar o contratar, ampliar o disminuir sus servicios, deberán recurrir a los chats o call centers de la empresa para poder realizar lo que requieran, debido a que los centros de servicios serán los afectados por la huelga.
También si el usuario quiere contratar mayor velocidad, cambiar la contraseña de su módem, reparar su servicio, consultar su saldo, o contactar con un ejecutivo de la empresa deberá hacerlo en línea, en el portal de la empresa, o bien vía telefónica, debido a que los centros de servicio de Telmex se verán afectados por la huelga.
Cabe destacar que la razón de fondo del estallamiento de la huelga es que la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso”, afirmó Israel Quiñones, vocero del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
“Asimismo, hubo una falta de cumplimiento para el otorgamiento de mil 942 vacantes, ya negociadas con anterioridad”, recalcó.
“La huelga estalla, básicamente por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo”, enfatizó.
“La empresa hizo salarios diferenciados cosa que no se había acordado, estuvimos a punto de estallar la huelga en junio, pero hubo una intervención de la Secretaría del Trabajo, se soluciona el acuerdo del CCT, se firma este Contrato y es en ese momento en que no se estalla la huelga, se acuerda el poder llevar a cabo negociaciones y en ese sentido estamos en ese momento porque incumplieron los acuerdos que se habían firmado ante la secretaria”, abundó.
Con información de: El Financiero