Los empresarios rechazaron que no pactaron ningún compromiso específico con el presidente y negaron que les “hayan pasado la charola”, para contribuir a obras públicas
Al filo de las 23 horas de este miércoles, concluyó la cena que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a más de 50 empresarios de todo el país; el mandatario federal confirmó que el evento fue para ofrecerles participar en el Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional, a fin de que compren boletos cuyo costo es de 500 pesos cada cachito.
“Terminamos una suculenta cena con café, chocolate, pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa.
Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”, publicó en redes sociales después de la cena.
Al salir de Palacio Nacional, a las 22:44 horas, empresarios compartieron que el presidente de la República les presentó proyectos hídricos para el estado de Sinaloa, entre ellas las presas Picachos y Santa María, con los que buscan solucionar parte del problema de desabasto de agua en la zona norte del país.
-¿Se comprometieron a comprar boletos de Lotería para financiar estos proyectos? -se le preguntó a José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex.
“No, se habló de los proyectos que ya se están invirtiendo y los empresarios de Sinaloa están comprometidos con su gobernador para apoyar esos proyectos, y nosotros como organismos empresariales, que pertenecemos al Consejo Coordinador Empresarial, acompañamos a estos empresarios de Sinaloa que pertenecen a los distintos organismos empresariales, entre ellos a Coparmex, Concamín y a Concanaco, a todos los organismos que estamos en el CCE”, dijo.
Con informacion de: El Heraldo de México