El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que respeta las aspiraciones políticas de la Secretaria de Energía, Roció Nahle García; sin embargo, señaló que competerá a la propia funcionaría federal decir y abundar sobre si aspira a gobernar la entidad dentro de dos años.
“Nahle nos ha ayudado mucho, y cuantas veces nos ayude será bienvenida, ella no se ha olvidado que es senadora veracruzana y si aspira o no, le corresponde a ella decirlo. Estaremos atentos a lo que se decida como en todos los temas del congreso”.
García Jiménez guardó distancia y no quiso opinar sobre la Reforma Constitucional que podría aprobar el Congreso Local para que ciudadanos originarios de otros estados pero con cinco años de residencia puedan contender a la gubernatura.
En rueda de prensa en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal insistió en que respeta las aspiraciones de la funcionaria federal, pero se mantendrá institucional y por tal motivo no emitirá una respuesta más profunda.
Este martes por la tarde, será votado en el Congreso del Estado la llamada Ley Nahle, a lo que dijo que se mantendrá atento a lo que decidan los diputados locales, como en todos los temas que se presentan en la legislatura.
“Respeto sus aspiraciones, debemos mantenernos institucional, vendrán sus momentos, estamos a dos años de esto, tengo contacto continuo con ella por PEMEX y energía, no olvidemos que Veracruz es uno de los principales estados por temas de energía, no olvidemos el gasoducto que va atravesar el estado”.
Explicó que le ha recordado a la Secretaria de Energía que no se olvide que ella es senadora por Veracruz, por lo que la ha exhortado a seguir trabajando a favor de la entidad.
“Yo le he dicho a ella que no se le olvide que es senadora por Veracruz y atendiera los puntos donde pudiera haber gas, Puerto, Tuxpan, Poza Rica, porque queremos que llegue la industria y la industria pide gas”.
Con información de: Crónica de Xalapa