En la Mañanera, López Obrador reprobó la pugna interna dentro de Morena y recordó que al final quien va a decidir es el pueblo
En la Mañanera, presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la pugna interna que morenistas están protagonizando al buscar dentro del partido cargos y candidaturas de elección popular, pues les dijo que no han entendido que “el pueblo es el que manda”.
Tras las elecciones del pasado fin de semana en Morena donde eligieron a 3 mil congresistas nacionales, en algunas zonas entre riñas, y frente a la competencia por candidaturas para las próximas elecciones, incluidas las de 2024, el mandatario reiteró que el método en que las cúpulas políticas elegían al candidato quedaron en el pasado.
“Entonces, pueden estar arriba ambicionando cargos o peleándose, pero al final, quien va a decidir es el pueblo, no voy a decidir yo, ya no hay dedazo”, destacó AMLO.
López Obrador expuso que desde Palacio Nacional se va a elegir a ningún candidato porque para él todos las “corcholatas” de la 4T son buenas, pero el pueblo es quien debe elegir bajo el método de la encuesta.
También minimizó pleitos entre morenistas como en Chihuahua, donde están confrontados el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el delegado del Bienestar,Juan Carlos Loera, con apoyos divididos de los llamados presidenciables Marcelo Ebrad, Claudia Sheinbaumy Adán Augusto López Hernández.
“No pasa absolutamente nada que en Chihuahua haya esta rivalidad a la que hiciste referencia, pues desde que se iba a decidir quién sería candidato los dos fueron a encuestas, según entiendo, sí, salió uno y hay dos, tres grupos”, señaló el presidente de la República.
Con información de: El Heraldo de México