Al menos diez policías del municipio de Coatzacoalcos usaron palos, zapatos, piedras y hasta una silla para detener al supuesto agresor
Un impresionante video muestra cómo un grupo de policías del municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, sufren para detener a un sujeto denunciado por vecinos, por golpear salvajemente a su esposa, tomar a su hijo menor de edad como rehén y amenazar con matarlo a machetazos si lo detenían.
En la imagen, tomada con un celular por un testigo en la zona, muestra como un sujeto corpulento, de camisa roja y jeans, atrincherado en la azotea de un domicilio, sostiene un machete con la mano derecha para mantener a distancia a los policías. Uno de los agentes carga un tubo de unos 2 metros de largo, con el que busca golpear al supuesto agresor, pero este detiene el ataque agarrando el machete con ambas manos, el sonido de los metales chocando cimbra la escena y pone en alerta a los paseantes y al operativo con patrullas y motocicletas que acordonaban la calle mientras la feroz batalla seguía.
En un momento de cansancio y al verse superado en número, el sujeto de camisa roja recibe un golpe en el hombro derecho, esto lo desestabiliza, y es aprovechado por el grupo de agentes para someterlo y darle una paliza a tubazos y hasta con una silla de madera, y otros objetos que tenían a la mano. Abajo, en la calle, los testigos de la batalla celebraron con gritos el actuar de los policías y valor por enfrentar al sujeto.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz confirmó que el supuesto agresor fue detenido por elementos municipales de Coatzacoalcos y traslado al expenal de Palma Sola en donde seguirá su proceso legal.
La SSP detalló que el incidente ocurrió el 25 de mayo de 2022 en la azotea de la cantina “El Arrecife”, ubicada en la avenida Juan Osorio López, de la colonia Francisco Villa en Coatzacoalcos, Veracruz, después de recibir una denuncia anónima por violencia familiar.
Con información de: El Heraldo de México