Los trabajos continúan para crear el entorno necesario para sacar a los 10 trabajadores que quedaron atrapados el miércoles pasado
SABINAS, COAH.- Todavía no existen condiciones para el ingreso de los equipos de búsqueda a la mina “El Pinabete”, en la que permanecen atrapados 10 mineros desde el miércoles de la semana pasada.
Luego de que se introdujera ayer un dron acuático en la mina para explorar sus condiciones y ver si hay posibilidades para el ingreso de los rescatistas, por la noche autoridades informaron los resultados de la inmersión.
En un primer intento por ingresar en el pozo 4, se encontraron pilotes de madera que impidieron la inmersión del equipo, por lo que se determinó intentarlo por el pozo 3, donde desde la superficie se llevó a cabo una videograbación hasta que se hizo contacto con una lámina de agua y otros elementos sólidos, por lo que sigue siendo imposible el ingreso de rescatistas.
“No existen condiciones para llevar a cabo el ingreso de los equipos de búsqueda y rescate, lo anterior, derivado de que existe una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia en el agua que provoca escasa visibilidad”.