El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, destacó la captura de Gilberto ‘N’; se le decomisaron más de 2 mil pastillas de fentanilo, así como un arma larga
Gilberto “N”, alias El Shakira, es un sujeto que fue detenido en Chihuahua en posesión de droga y armamento, pero no sólo eso, sino que se trata del primo de Juan “N”, El Chueco, presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en Urique.
En conferencia en Palacio Nacional,el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó acerca de la aprehensión.
Explicó que la captura de El Shakira se dio el pasado 8 de agosto por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con elementos de la Fiscalía local.
Esto se dio durante patrullajes de vigilancia, en los que las autoridades localizaron y “detuvieron en flagrancia delictiva” a Gilberto “N”.
Mejía Berdeja destacó que al sujeto se le aseguraron 2 mil 18 pastillas de fentanilo, 1 arma larga, 1 cargados y 25 cartuchos.
Cabe mencionar que El Shakira no es el único familiar de El Chueco que ha sido aprendido, pues el mismo subsecretario de la SSPC indicó el 30 de junio sobre la aprehensión de tres personas.
Desde junio hay un despliegue de las autoridades federales y locales para la búsqueda del presunto asesino de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar dentro de la iglesia de Cerocahui, en Uriqui, Chihuahua, así como de Pedro Eliodoro, guía turístico.
El Chueco tiene denuncias previas y al menos una orden de aprehensión de 2018 por el asesinato de un turista estadounidense.
Con información de: Excelsior