El funcionario federal asegura que el caso no está cerrando y continuará la búsqueda de los estudiantes
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, informó en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que se presentó a los padres de los 43 normalistas un avance de la investigación, por lo que el caso aún no está cerrando y continuará la búsqueda de los estudiantes y se castigará a los responsables. El funcionario federal comentó que «siempre se le va a decir la verdad a los padres de los normalistas”.
Hay que recordar que este día en punto de las 11 de la mañana, los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades federales, donde se les dio a conocer los avances en las investigaciones de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, mismo que son difundidos a los medios de comunicación por Alejandro Encinas.
De acuerdo con los avances de esta comisión, la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa constituyó un crimen de Estado. En este avance se señala que además, las autoridades federales y estatales del más alto nivel fueron omisas y negligentes en el caso.
Durante esta presentación de las conclusiones preliminares, Alejandro Encinas. indicó que en todo momento las autoridades federales, estatales y municipales tuvieron conocimiento de la movilización de estudiantes y que sus acciones, omisiones y participación permitieron la desaparición de los estudiantes.
Con información de: El Heraldo de México