Ante los casos de agresión a mujeres en Veracruz y el en transporte urbano, la regidora con la comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento porteño, Belem Palmeros Exsome, pide a las mujeres que han sufrido alguna agresión que pongan la denuncia correspondiente.
“Que se acerque al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para que de esta manera puedan seguir la ruta crítica que siguen las mujeres y la volvamos la ruta óptima”.
Añadió que es desgastante seguir la ruta crítica de las denuncias que hacen las mujeres por violencia, aunado a que la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer, minimiza los casos de violencia.
“La Fiscalía sigue minimizando los casos de violencia, la Fiscalía no hace lo que le corresponde y muchas veces ni quiere recibir la denuncia”.
Acusó que desde la parte local se debe erradicar la violencia, pero mientras el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INM) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), no dé seguimiento a las alertas, ellas seguirán vulnerables y agredidas en las calles.
Acusó que es una omisión del gobierno estatal y nacional con respecto a la violencia contra las mujeres.
Con información de: XEU