El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, consideró que lo más importante en estos momentos es que todos los niños y jóvenes vayan a las escuelas y se mantengan en las aulas, ya si van con e cabello largo o pintado, queda de lado.
Ello lo dijo en entrevista previo a la entrega de reconocimiento a la práctica educativa durante la pandemia por COVID-19 en el World Trade Center de Boca del Río, en relación a lo que determinó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, que alumnos pueden asistir a los planteles con el cabello largo o pintado.
“Lo primero ahorita para nosotros, la prioridad, es que estén en las aulas no, ya de ahí que, si van a con el cabello largo o pintado, queda a un lado, primero que estén las aulas con los aprendizajes esperados, eso es lo que esperamos”.
Dijo no querer entrar en polémica, y por ello limitó su comentario solo en señalar que lo más importante, es que se dé un regreso a clases al 100 por ciento, sobre todo por lo que se ha vivido con la pandemia.
Con información de: Xeu