Sicarios persiguen a niño hasta su casa en La Morelos y lo matan a balazos

Sicarios persiguen a niño hasta su casa en La Morelos y lo matan a balazos

 

Vecinos dijeron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que el ataque fue por una venganza

La violencia no para en la Ciudad de México. La madrugada de este lunes 29 de agosto de 2022 se reportó una balacera en la calle Carpintería esquina Circunvalación, en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acordonaron la calle Carpintería, mientras el equipo del Servicio Médico Forense (Semefo) retiraron el cuerpo del menor para trasladarlo a sus instalaciones y practicarle la autopsia de ley.

 

Vecinos en la zona confesaron a los policías de la SSC que el joven intentó correr para protegerse de la balacera, pero los sicarios le dieron alcance hasta dentro de su domicilio, ubicado en la calle Carpintería, de la colonia Morelos, y ahí lo acribillaron.

Se estima que el impacto económico de la violencia en México representa alrededor del 10% del PIB. El impacto económico  del homicidio en el país ha aumentado 156% desde 2017, posicionándose con el mayor incremento entre los países de América Latina y el Caribe

Según el Índice Global de Impunidad, México es uno de los países con los niveles más altos de impunidad, tanto en el grupo de 69 países analizados, como en la región latinoamericana

En los últimos dos años, la seguridad pública se ha militarizado aceleradamente, y se han reducido los fondos destinados a las policías locales.

Es importante señalar que, además del trabajo realizado por  Causa en Común  sobre anomalías en los registros delictivos, existen otras valiosas aportaciones en el mismo sentido. Es el caso del trabajo realizado por México Evalúa, en el cual se señala que dos de cada tres estados presentan retos en la precisión y confiabilidad de sus estadísticas delictivas.

Con información de: El Heraldo de México

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *