Luego de que se reformara la Constitución para que personas no nacidas en Veracruz puedan aspirar a la gubernatura, la secretaria de Energía Rocío Nahle, resaltó la importancia de no discriminar a las personas por su origen, pues señaló que en Veracruz hay miles de personas que «tienen raíces en otros sitios».
En entrevista para XEU Noticias, la secretaria dijo que «el tiempo dirá lo que tenga que decir» en cuanto a sus aspiraciones políticas.
«Es una reforma que hacen los diputados, es un honor que le pongan mi nombre, pero la Constitución Política en su artículo 1ero es la no discriminación y yo he sido muy prudente y he respetado todas las opiniones a favor y en contra y agradezco la no discriminación a las personas por su origen».
Aseguró que ella respeta la reforma, así como las ideologías y actividades políticas.
«Lo que hicieron los diputados yo lo respeto, pero comparto la no discriminación, el tiempo dirá lo que tenga que decir, las actividades políticas y las ideologías políticas son otras y se respeta a cada quien (…) Todo a su tiempo, estoy trabajando en el encargo que me dio el presidente».
¿Tiene dedicatoria a usted esa reforma?
«No, para nada, somos miles, millones en Veracruz que vivimos en este estado que tenemos raíces en otros sitios».
Con información de: Xeu