La Cámara de Diputados renovará esta tarde a los integrantes de la Mesa Directiva.
La Cámara de Diputados renovará esta tarde a los integrantes de la Mesa Directiva, la cual se perfila será encabezada por el panista Santiago Creel Miranda en sustitución del morenista Sergio Gutiérrez Luna.
El todavía presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, rechazó que en San Lázaro haya una disputa de legisladores morenistas como la que se dio en el Senado por la Mesa Directiva.
Gutiérrez Luna admitió que le gustaría quedarse como vicepresidente o secretario de la Mesa Directiva, luego de que este miércoles concluye su ciclo y ahora toca al PAN conducir a la Cámara Baja.
A todo mundo le gustaría mantenerse en la Mesa, claro que sí, obviamente, pero no. Vamos a hacer lo que diga aquí el grupo parlamentario. Yo estoy tranquilo, termina una etapa, me llevo mucha satisfacción, mucho aprendizaje, muchos amigos, y el haber actuado bien. ¿No hay pleitos o división como en el Senado? Yo no lo veo así, creo que todo está muy tranquilo y en buen ánimo”, expresó el legislador.
Pese a las acusaciones de la oposición al considerar que no fue imparcial y actuó de manera partidista al permitir el linchamiento al interior de la cámara a los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, usar el salón de plenos como cancha de fútbol para un spot con el ex jugador, Luis Hernández, Gutiérrez Luna insistió que deja el cargo muy satisfecho y que en su opinión condujo de manera imparcial, institucional las sesiones y debates.
Yo entiendo que a veces ellos tienen posiciones partidistas. Yo como presidente siempre tuve una posición institucional, yo nunca contesté o respondí a esos señalamientos, como presidente siempre respeté todas esas expresiones y en su momento di argumentos o razones sobre las decisiones que se tomaron, pero nunca confrontación”, sostuvo.
Con información de: Excelsior