AMLO llama a gobernadores de oposición a decir si las Fuerzas Armadas los ayudan o no

AMLO llama a gobernadores de oposición a decir si las Fuerzas Armadas los ayudan o no

 

Expuso que si se le pregunta a la población, 80% votaría por que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional se encarguen de la protección en las poblaciones. Por ello, aseguró, se mantendrá la estrategia que se aplica, pues ha dado buenos resultados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a gobernadores de oposición “que no se queden callados” y digan si les ha funcionado la participación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en las labores de seguridad pública.

“Me gustaría también, hablando con toda franqueza, que los gobernadores del PAN, los gobernadores de Movimiento Ciudadano, expresaran si les ayuda o no les ayuda el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, que no se queden callados y que puedan expresar si ellos, sin el apoyo de la Secretaría de la Defensa, Marina y la Guardia Nacional, podrían enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, indicó.

Al anticipar la respuesta más de la población que de los gobiernos, el mandatario federal aseguró: “Vamos a mantener la estrategia que ha dado buenos resultados y se puede probar en los datos, con los resultados, se puede probar”.

Recordó que en 19 estados hay menos policías locales que elementos del Ejército y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública.

“También para que quede claro: aun votando en contra de la participación del Ejército, de la Marina, en las tareas de seguridad pública, nosotros no vamos a dejar de ayudar a ningún estado, aunque las autoridades de Guanajuato digan ´no´, no vamos por eso a retirar a la Guardia Nacional ni a la Marina ni la Secretaría de la Defensa”, enfatizó.

El mandatario mexicano expuso que estas decisiones desde los gobiernos, que perjudican a la población, son como la atribución de declarar las guerras a nivel mundial.

“Son dos cosas distintas: una cosa son los pueblos y otra las élites del poder. Las guerras las propician las élites o las consienten las élites y a veces hasta intereses creados, pero eso no tiene que ver con el pueblo, que no quiere la guerra en ningún lado, quiere la paz”, señaló.

Enseguida el presidente mencionó que es lo mismo que sucede en el caso de las Fuerzas Armadas, pues aseguró que “a cualquier persona de cualquier estado que se le pregunte: ´¿Quiere que la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa, que la Guardia Nacional ayude en tareas de seguridad pública?’. ´Sí´, esa es la respuesta, más de 80%. Ah, pero esa no es la opinión de los fifís y de los conservadores, no”.

Argumentó que esas decisiones antes se tomaban desde la cúpula, pero ya no es así, porque ahora es la opinión de la gente, por lo que insistió que se trata de la defensa del derecho del pueblo a la seguridad.

Con información de: Proceso

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *