El papá de la víctima denunció a los directores del plantel. “No entiendo el grado de maldad y de insensibilidad de parte de los directivos”
Un niño de 11 años de edad fue torturado y abusado sexualmente en el baño de su escuela durante el momento en que estaba en el recreo. El ataque sucedió dentro del colegio Rafaela Sánchez de Caldelari en la provincia de Córdoba en Argentina.
Los padres del menor denunciaron que su hijo fue víctima del ataque realizado por dos de sus compañeros, y explicaron que sufre del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Revelaron que su hijo les contó que dentro del baño del colegio, sus compañeros lo ataron para golpearlo y posteriormente abusar sexualmente de él.
“Mi hijo tiene autismo y siempre recibió bullying de parte de estos niños. A la tarde, cuando le pregunté cómo le había ido en el colegio, me dijo que re mal y empezó a relatar lo que le hicieron”, indicó el papá para medios locales citado por TN.
Luego de haberlo atacado, los dos compañeros del menor de la misma edad, pidieron dinero y amenazaron al niño para “que no se lo hicieran de nuevo”, relató el papá, quien junto con su esposa iniciaron una denuncia penal en contra de los directores del plantel educativo.
En respuesta, las autoridades del colegio aseguraron a los angustiados padres que“iban a tomar medidas”, y afirmaron que todo ese problema “se iba a solucionar con el diálogo”. De acuerdo con el medio citado, las medidas restrictivas fueron aplicadas a la víctima al que impidieron que estuviera en determinados lugares del colegio.