El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no hubo una situación que pusiera en riesgo a la sociedad, pues «solo fueron disparos que salieron de un solo punto»
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que Orizaba no es un «foco rojo» pues todo está controlado y las actividades fueron retomadas. Refirió que tras el enfrentamiento de ayer se informó que los sujetos detenidos pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación.
“Ni siquiera es un punto rojo, fue un intento de este grupo de meter miedo cuando se vio acorralado y como aquí no hay pactos con los delincuentes nosotros vamos por la justicia contra ellos”.
Entrevistado a su llegada a las instalaciones de la Fortaleza de San Carlos, donde se realizó el evento por el CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec., reiteró la situación en Orizaba está controlada y que ha regresado a la normalidad pues lo sucedido se atendió con prontitud.
«No tenemos pactos con los delincuentes, pertenecen a esta banda que encabeza el Momo, los mantenemos a raya y no van a poder contra un gobierno que tiene como prioridad la protección al ciudadano».
García Jiménez refirió que este sujeto opera en la zona centro para el CJNG y trae disputas contra otras bandas, “y como aquí no hay pacto con ninguna se topan con pared y no tienen mayor efecto”.
El mandatario estatal sostuvo sobre las clases que las actividades Orizaba han vuelto a la normalidad tal como lo dio a conocer el presidente municipal.
«Ahora queda en manos de las Fiscalías, este tipo de actos tienen los delitos de ambos fueros, la comisión de delitos que investiga la FGR y lo que hace la Fiscalía General del Estafo, nosotros continuamos, vamos a seguir coordinados con las fuerzas federales, y de esta manera garantizar la protección a la ciudadanía como sucedió ayer, ya está todo controlado y no hay ninguna situación mayor».
García Jiménez afirmó que no hubo una situación que pusiera en riesgo a la sociedad, pues «solo fueron disparos que salieron de un solo punto» y se protegió los alrededores por lo que consideró que algunos medios de comunicación quisieron hacer escándalo de lo que realmente no pasó.
“Algunos medios quisieron hacer escándalo de lo que realmente no fue porque logramos controlar la situación muy a tiempo sin ningún efecto mayor de afectación”.
Agregó que algunos “politiqueros” de doble discurso tratan de hacer crecer estos eventos mediáticamente, pero a su vez “tienden un manto de impunidad hacia los delincuentes al tratar de negarse a la coordinación que existe con las fuerzas federales”.
Con información de: Diario de Xalapa