López Obrador felicitó la iniciativa del PRI para que las Fuerzas Armadas se mantengan por 10 años en las calles
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “admiradores de fascistas” a los opositores contra las reformas de Seguridad, donde busca que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, continúen en las calles apoyando las labores de seguridad pública en el país.
El jefe del Ejecutivo arremetió contra el “sector conservador” a quien cuestionó que durante el periodo en que gobernó al país, participaron en graves violaciones a los derechos humanos, externó.
“Ellos son admiradores de fascistas, partidarios de la mano dura, practicantes no teóricos de represiones, torturas, masacres, graves violaciones a los Derechos Humanos… Ahora quieren aparentar que son paladines de la libertad”, aseveró AMLO.
El mandatario aseguró que solamente los corruptos están enojados al no tener más privilegios, por lo que están en contra de todas las decisiones del gobierno federal.
«Solamente los retrogradas facciosos, corruptos, que están enojados porque ya no tienen los privilegios que tenían antes. Ya no mandan, ahora manda el pueblo. Son los únicos que están obnubilados, cegados…”, dijo López Obrador.
López Obrador felicitó la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que las Fuerzas Armadas se mantengan por 10 años en las calles para apoyar en los temas de la seguridad pública. La ampliación del tiempo, dijo, es para que la Guardia Nacional se consolide como institución de seguridad pública.
En ese sentido, resaltó la importancia para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de que lleguen a altos cargos funcionarios que no tienen principios.
“Necesitamos más tiempo para consolidar la Guardia Nacional y necesitamos que dependa de la Sedena para que no vuelva a suceder casos como (Genaro) García Luna, (Luis Cárdenas) Palomino, que llegaron a ocupar cargos importantísimos sin principios ni ideales”, dijo el presidente.
Sobre la creación de la Guardia Nacional, el mandatario federal recordó que gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas, se constituyó la corporación para sustituir a la Policía Federal.
«Logramos que se creara la Guardia Nacional con el respaldo de la Semar y la Sedena para constituir esta corporación y sustituir la Policía Federal que se pudrió por corrupción, autoritarismo y asociación delictuosa», resaltó López Obrador.
El objetivo de la Guardia Nacional es llegar a mediano plazo a contar con 500 mil efectivos para que garanticen la seguridad en el país, así lo manifestó: “¿Por qué no contar, en vez de con 115 elementos que tenemos de la GN, con casi 400 mil más del Ejército y la Marina? Estamos hablando de 500 mil elementos para tener presencia en el país y garantizar la seguridad pública”.
Andrés Manuel López afirmó que los soldados son pueblo, mientras que los escándalos dentro de la Armada se han realizado desde los altos mandos.
Con información de: El Heraldo de México