Distintas regiones de veracruz han sufrido las afectaciones del temporal lluvioso por el que atraviesa el estado
Se espera que en el inicio de la tercera semana de septiembre existan todavía las condiciones para el desarrollo de nublados, lluvias y tormentas de manera general en Veracruz. Está activa una Alerta Gris.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil reporta que una vaguada en el Golfo de México traerá una alta probabilidad de precipitaciones, sobretodo en montañas y llanuras del norte y sur del estado.
En las cuencas del límite de Veracruz con Oaxaca también se esperan aculado de agua, por lo que se pide extremar precauciones en esa zona.
En cuanto a las temperaturas habrá poca variación, por lo que el ambiente cálido persistirá durante las mañanas, especialmente en las costas, y será fresco en las zonas de montaña.
Estas condiciones de lluvias y tormentas se pronóstica que continuarán hasta por lo menos el miércoles 21, sin descartar que pueda prolongarse más días y vengan acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.
Tras el temporal lluvioso de los últimos días, distintas afectaciones se han vivido en regiones de Veracruz, como en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, el sur y las Altas Montañas.
Se pide a la población extremar precauciones por la probable crecida de ríos y arroyos, además de deslaves, inundaciones y caída de árboles. También, se recomienda hacer uso de los refugios temporales en caso de ser necesario.